¿Cómo comportarse en una despedida de soltero?… El protocolo completo

Por fin llega ese día tan esperado y a la vez temido: tus mejores amigos te han preparado una despedida de soltero sorpresa. Confías en ellos, pero aun así no sabes qué es lo que te espera ni cómo se comportarán. 

Si no deseas que tus excesos y los de tus amigos os arruinen ese día tan especial, muéstrales este artículo. Ganaréis todos en diversión ya que no hay necesidad de vivir malos momentos para divertirse y pasarlo genial.

Si vives en la misma ciudad donde celebras tu despedida de soltero

Vivir en la misma ciudad en la que tendrás tu bye bye a la soltería es maravilloso tanto por el dinero como por el tiempo que todos ahorrarán. Pero… sí, siempre hay un pero: es tu ciudad y te conoce todo el mundo.

Si, por ejemplo, vives en Málaga y celebras tu despedida de soltero en el corazón Málaga o en Benalmádena, no querrás que tu maestra de primaria, esa que tanto te adora, te encuentre borracho como una cuba, gritando y molestando a la gente que pasa por la calle, ¿cierto? Porque seguro que te encontrará y si no es ella, serán tus vecinos, tu novia de la adolescencia o tu tía, sí, esa tía que nunca sale y que justo elige ese día para hacerlo con sus amigas.

Cuando estés bebiendo y disfrutando de las risas con tus amigos, recuerda que existen los límites (y las leyes) y que no te gustaría nada que alguien a quien conoces y respetas, te vea en circunstancias poco dignas.

Si festejas tu despedida de soltero en otra ciudad

Cuando la despedida de soltero se celebra en una ciudad desconocida, los grupos suelen tender a creer que tienen más impunidad y por lo tanto, que pueden desmadrarse sin temor.

Nada más lejos de la realidad. Si no estáis familiarizados con la ciudad, con sus calles, con sus gentes y con sus costumbres, es cuando mejor habéis de comportaros pues el riesgo a meter la pata es mucho mayor.

Piensa que la gente quiere descansar, que quiere seguir haciendo su vida normalmente y tu despedida de soltero, que tan importante es para ti y para tu grupo, a ellos no les interesa en lo más mínimo.

Si celebras tu despedida de soltero en una casa rural

Si la casa está alejada de la ciudad, no tiene vecinos cerca y vais a quedaros a dormir allí, entonces podéis daros el lujo de beber tranquilamente, de gritar, de cantar y de celebrar una fiesta por todo lo alto.

Bebidas de todo tipo, barbacoas, stripers, disfraces, complementos eróticos, ¡que no os falte nada! 

Eso sí, que todo lo que hagáis sea manteniendo el control de vosotros mismos en todo momento, que sin un mínimo de control no hay fiesta divertida.

El desplazamiento

La forma de trasladarse de un sitio a otro es fundamental; hay que darle mucha importancia a la decisión de quién conducirá de ida y de vuelta.

Que las llaves del coche las tenga alguien que sea de fiar y que no beba en absoluto. 

Nuestra sugerencia es que reservéis el transporte para la ida y para la vuelta, que caminéis o, si vuestro presupuesto lo permite, que contratéis una de nuestras espectaculares limusinas que no son caras y os aportarán una dosis de diversión extra que no tenéis planeada.

Conclusiones finales

Predisponeros a vivir una fiesta en paz desde el minuto cero, respetando el entorno, escuchando y obedeciendo a quienes digan que estáis haciendo demasiado ruido o incluso, volviendo al buen camino a aquel amigo que se desmadra. 

Si os comportais adecuadamente, el ambiente de camaradería y las resacas compartidas en la despedida pervivirán a través de los años y os acordaréis, cada vez que os juntéis, de esos buenos momentos vividos.

¿Qué harías tú con un amigo que pierde el control en tu despedida de soltero?