Los cinco NO de una despedida de soltera

¿Te han elegido como la responsable de organizar la fiesta de despedida de soltera de tu mejor amiga? 

¡Perfecto! pero recuerda que los nervios pueden jugarte una mala pasada y hacerte olvidar factores de vital importancia. 

Pero no te preocupes porque aquí estamos nosotros para darte consejos basados en nuestra amplia experiencia en la organización de eventos de despedidas.

Estos son los 5 NO de cualquier despedida de soltera exitosa:

  1. No tener en cuenta los gustos de la novia.
  2. No planificar con suficiente antelación.
  3. No pensar en el gasto.
  4. No hacer una lista de invitados con criterio.
  5. No medir la cantidad de fotos o de vídeos.

No tener en cuenta los gustos de la novia

Sea cual sea el plan que tienes en mente para celebrar la despedida de soltera de tu amiga, lo primero que has de hacer es ponerte en sus zapatos. 

¿De qué sirve que contrates a los mejores strippers de Málaga, si a la novia finalmente le incomodarán?

Tú la conoces bien. Sabes si le gustan las situaciones picantes o es más de monumentos históricos y de actividades culturales.

Una reunión de Tuppersex puede agobiarle y en cambio organizarle una gincana para descubrir un tesoro oculto en alguno de los rincones de Málaga puede transformar su despedida en el mejor día de su vida.

¿Qué puedes hacer? Muy sencillo, organiza un grupo de Facebook o de WhatsApp, pide ideas a las invitadas y elegid entre todas la mejor forma de celebrar.

  1. No planificar con suficiente antelación.

Haz caso de aquel refrán que dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” ¡y pon ya mismo manos a la obra!

Ten en cuenta que es muy fácil que ocurran imprevistos y que si programas la celebración con muy poco tiempo y muy cerca de la boda, un pequeño retraso puede significar que la despedida de tu amiga quede en la nada.

Imagina la siguiente situación: con gran ilusión y tras innumerables horas de preparativos, llega el día en que entregas las invitaciones al grupo y entonces… la mayoría te dice que no le cuadran los tiempos y que no pueden asistir. 

¿No sería un completo desastre?

Planifica con tiempo y asegúrate de que ningún imprevisto te arruine la organización. Tres o cuatro semanas de antelación es suficiente.

  1. No pensar en el gasto.

No todo el mundo puede gastar lo mismo que tú ni todos adoran a tu amiga tanto como tú para hacer el esfuerzo de arruinarse ese mes, máxime en los tiempos que corren.

Antes de contratar una cena en un hotel de 5 estrellas y una limusina rosa, pide precios y valora calidades.

Piensa en la situación económica de todos y cada uno de los invitados y ajusta el presupuesto a sus posibilidades.

  1. No hacer una lista de invitados con criterio.

Si tu amiga tiene varios grupos diferentes (amigos, compañeros de trabajo, compañeros de universidad, familiares, etc.) piensa muy bien a quiénes invitarás. 

Es mejor tener que celebrar dos fiestas de adiós a la soltería que mezclar grupos incompatibles entre sí.

Una mezcla inadecuada de personas, puede llegar a causar conflictos que den por tierra con la despedida.

  1. No medir la cantidad de fotos o de vídeos.

Recuerda el dicho aquel que dice: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” y piensa que tu amiga puede no querer en el futuro, que determinadas personas vean algunos momentos vividos en su despedida de soltera. 

Piensa que la novia se casará, tendrá hijos… y aquello que publiques puede afectarle seriamente en su vida familiar e incluso en su trabajo.

Por tanto, nunca publiques fotos o vídeos de una despedida de soltera en las redes sociales sin el consentimiento de todos. Puedes, incluso, llegar a arruinarle la boda.

Esperamos haberte podido ayudar a no cometer errores que, por muy simples que parezcan, pueden transformar el adiós a la soltería de tu mejor amiga en un sinfín de conflictos por resolver.

¡No esperes más! Contáctanos y cuéntanos acerca de tus planes, tus posibilidades, el tamaño del grupo y las fechas. Nosotros te ayudaremos a organizar una despedida de soltera increíble.