Flyboard: un adiós a la soltería diferente

¿Te ha tocado en suerte ser el organizador de la despedida de soltero de tu mejor amigo o amiga? 

Si el grupo que asistirá a la celebración tiene espíritu aventurero, te auguramos que no habrá ninguna otra forma más original y divertida de celebrar un adiós a la soltería que volando literalmente sobre el agua. 

¿Volando sobre el agua? Efectivamente, esto es lo que os espera con el Flyboard, uno de los deportes náuticos actuales más increíbles que existen.

Y cuando decimos increíbles estamos refiriéndonos justamente a eso. Si os encanta sentir el placer de la adrenalina corriendo por vuestras venas y estáis buscando una actividad que haga que la despedida de soltero quede en el recuerdo de todos para siempre: con el Flyboard lo conseguiréis. 

No temáis nada. No es un deporte complicado ni tampoco conlleva más riesgos que cualquier otro deporte de su tipo. En realidad, practicar Flyboard es mucho más simple y seguro de lo que parece. 

¿Nos acompañáis? A continuación vamos a ver detalladamente de qué se trata.

¿Qué es el Flyboard?

El Flyboard fue inventado en el otoño del año 2012. Su creador es el francés Franky Zapata, un corredor de motos acuáticas y ganador de varios títulos mundiales.

Se trata de un deporte que combina la fuerza de la propulsión del agua junto con la del aire, de modo tal que permite al piloto impulsarse hacia la superficie.

Se denomina Flyboard a una tabla aerodeslizadora que se une, por medio de una larga manguera, a la moto de agua. El deporte que se realiza de esta forma se conoce comúnmente como flyboarding.

La moto acuática fuerza el agua a través de una manguera con presión hasta unas boquillas que van adosadas a las botas que sostienen al piloto. Estas boquillas proyectan chorros de agua con gran presión y, con el control del piloto, le permiten alcanzar una altura de hasta 15 metros. Incluso es posible sumergirse en el agua hasta 2,5 metros de profundidad.

¿Qué se necesita para practicar Flyboard?

El flyboarding es una verdadera aventura acuática en la que, más que la fuerza, el equilibrio es el rey.

La gran mayoría de las personas que practican flyboarding por primera vez logran mantener el equilibrio y elevarse sobre el agua en menos de 5 minutos. En el caso de querer hacer algún tipo de acrobacia se necesita algo más de práctica y de experiencia.

Lo más interesante es que no es necesario tener una gran forma física, lo más importante para disfrutar de este deporte es no tenerle miedo al agua y contar con el equilibrio suficiente, puesto que la fuerza la aporta la moto de agua.

¿Quienes no pueden practicar Flyboard?

  • Los menores de edad.
  • Las mujeres embarazadas.
  • Personas con imposibilidades, discapacidades o enfermedades que no les permitan zambullirse en el agua, tales como dolencias de cuello y de espalda.

Además, no se permite tener nada de alcohol ni de drogas en la sangre, por supuesto.

¿Qué medidas de precaución tomar?

El flyboarding ha sido diseñado con todas las medidas de seguridad necesarias para poder ser disfrutado con absoluta tranquilidad. Y, entre otras, tiene la ventaja de permitir al piloto descansar en el agua si así lo desea o necesita.

El deporte incluye un dispositivo de flotación personal y un casco que permite protegerse de cualquier golpe eventual, además de permitir cuidar los oídos de los choques contra el agua. 

Sea como sea, podéis estar absolutamente tranquilos, pues en Málaga Despedidas contamos con seguro de responsabilidad civil que os cubrirá hasta el más pequeño daño. Además de poner a vuestra disposición monitores profesionales que velarán en todo momento por vuestra seguridad y que os darán todas las indicaciones necesarias para que podáis practicar Flyboard sin ningún tipo de riesgo.

¿Os atrevéis a vivir una increíble despedida de soltero volando sobre el Mar Mediterráneo?

El día de vuestra despedida subiros a la tabla, ajustaros bien las botas, inclinad correctamente los pies ¡y a volar sobre el agua! 

Volaréis literalmente varios metros y también podréis bucear. Con un poco de práctica tendréis la posibilidad de realizar giros y acrobacias que nunca habéis imaginado que seríais capaces de hacer.

Que nada os impida disfrutar de un día que permanecerá en los corazones y el recuerdo de todo el grupo.

¿Estáis dispuestos a vivir un adiós a la soltería diferente volando como pájaros sobre el mar? Contactadnos ahora mismo y reservad la fecha para celebrar la despedida de soltero vuestro amigo o amiga practicando Flyboard.